martes, 12 de febrero de 2013

MERMELADA DE SABILA (Aloe Vera) Y MANZANA

MERMELADA DE SABILA (Aloe Vera) Y MANZANA

Se recomienda el consumo de la SABILA (Aloe Vera), ya que esta es una de de las forma más natural de aprovechar sus beneficios y propiedades. Aquí Esta receta además de para fácil y práctica, es una manera dulce para los desayunos y meriendas consumimiento un producto natural y saludable


Ingredientes
- 500gr de pulpa de Aloe (si usas jugo de SABILA Aloe Vera, con pulpa: 1 vaso)
- 1kg de manzanas ácidas
- 1, 5 kg de azúcar
- Canela (al gusto)
- Pectina de manzana (la puedes comprar en la farmacia o puedes hacerla)

Preparación de la Pectina
La pectina es una sustancia que se encuentra en la piel y el corazón de la manzana y que sirve como gelificante. Para obtenerlo sólo tienes que poner la piel de las manzanas que vas a usar y los corazones a cocer durante 5 minutos en 100cc de agua. El líquido que obtienes es pectina.

Preparación Mermela
A las hojas de SABILA (Aloe Vera) debes prepara con anterioridad. Lavar bien las hojas y extraer la pulpa con cuidado de no extraer la aloína (líquido amarillo que tiene un sabor muy amargo y es muy laxante). La aloína está en la piel d SABILA (Aloe Vera). Lava bien la pulpa extraída para asegurarte de que no contenga aloína y reservas.

Pelar las manzanas y las cortas. Ponerlas en una olla onda, cubrirlas de agua y hervir a fuego lento durante 20minutos. Cuando transcurra este tiempo ya deben estar las manzanas blandas, se escurres bien y se deben pesar. Sumar el peso de las manzanas escurridas y el de la SABILA (Aloe Vera), para calcular la cantidad de azúcar. (Por 500gr de pulpa de SABILA (Aloe Vera), se debe utilizar 1 kg de manzana y 1,5 kg. De azúcar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario